La suma de voluntades y el plogging: claves para mantener limpia la chula Mérida

plogging

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada participó en el primer "plogging" de la fundación Limpiemos Yucatán, un innovador movimiento ambiental que busca generar mayor conciencia a través del deporte.

Da encuesta ventaja de Huacho DíazDa encuesta ventaja de Huacho Díaz

La limpieza de Mérida es una responsabilidad de todos. La suma de voluntades, el desarrollo de políticas públicas y la acción individual son claves para mantener nuestra ciudad limpia y hermosa. En este sentido,

Los 10 pendientes con el magisterioLos 10 pendientes con el magisterio

El "plogging" consiste en la práctica de deporte o actividad física al aire libre combinando el cuidado del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Renán Barrera: Trabajando en equipo por el bienestar de las familias yucatecasRenán Barrera: Trabajando en equipo por el bienestar de las familias yucatecas

(“Plogging” resulta de la combinación de la palabra sueca Plogga (recoger) y de la palabra inglesa Jogging (correr) y significa correr y levantar residuos).

Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión 
Índice
  1. Hacen Plogging en la comisaría de Temozón
  2. Recomendaciones:

Hacen Plogging en la comisaría de Temozón

En el recorrido de 5 kilómetros realizado en la comisaría de Temozón, los participantes recolectaron diferentes residuos sólidos a las orillas de la carretera, separándolos según el tipo de desecho y poniéndolo a disposición para su posterior destino final.

Mayor inclusión con justicia social para nuestras infancias: Cecilia PatrónMayor inclusión con justicia social para nuestras infancias: Cecilia Patrón

“Tenemos que trabajar no solo en  recoger basura si no en crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente,, con leyes más eficaces, el fortalecimiento de políticas públicas y la suma de voluntades para mantener limpia y más chula nuestra Mérida” señaló Patrón Laviada.

Recomendaciones:

  • Participa en actividades de limpieza ambiental: Busca en tu comunidad o ciudad grupos que organicen "plogging", jornadas de limpieza o campañas de reforestación.
  • Reduce tu consumo de plástico: Utiliza botellas reutilizables, bolsas de tela y contenedores para evitar generar residuos.
  • Separa correctamente la basura: En tu hogar, separa los residuos orgánicos, inorgánicos y reciclables para facilitar su tratamiento y disposición final.
  • Educa a las nuevas generaciones: Enseña a los niños y niñas la importancia de cuidar el medio ambiente y reciclar.
  • Apoya a las organizaciones ambientales: Dona tu tiempo o recursos a las organizaciones que trabajan por la protección del medio ambiente.

Mantener limpia la chula Mérida es tarea de todos.

Con la suma de voluntades, el desarrollo de políticas públicas y la acción individual podemos lograr un cambio positivo para nuestro planeta.

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información