Da encuesta ventaja de Huacho Díaz

Ventaja de Huacho Diaz

Una encuesta reciente realizada por De las Heras-Demotecnia en Yucatán arroja luz sobre las preferencias políticas en el estado, mostrando una ventaja de Huacho Díaz Mena sobre Renán Barrera Concha.

Estos resultados tienen implicaciones significativas de cara a las elecciones del 2024.

Los 10 pendientes con el magisterioLos 10 pendientes con el magisterio

La encuesta indica que Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, lidera con un 47% de apoyo, mientras que su oponente más cercano, Renán Barrera del PRI-PAN y Nueva Alianza, obtiene solo un 26%.

Renán Barrera: Trabajando en equipo por el bienestar de las familias yucatecasRenán Barrera: Trabajando en equipo por el bienestar de las familias yucatecas

El sondeo también coloca a Claudia Sheinbaum (62%) como la candidata favorita en Yucatán a la presidencia de México, con 42 puntos por encima de Xóchitl Gálvez (20%).

La casa encuestadora consultó de manera presencial la intención del voto de personas mayores de edad residentes en Yucatán y resultó que del total de encuestados, el 47 por ciento afirmó que votaría por Joaquín “Huacho” Díaz Mena, de la alianza Morena, PT y Partido Verde; mientras que solo el 26 por ciento se inclinó por Renán Barrera, candidato del PRI-PAN y Nueva Alianza.

Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión 

Ante la pregunta ¿Con cuál partido se identifica más?, el 42 por ciento de las personas aseguraron que con Morena, mientras que Acción Nacional solo registró el 23 por ciento y el PRI apenas el 8 por ciento.

Además, 79 por ciento de los encuestados manifestó aprobar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mayor inclusión con justicia social para nuestras infancias: Cecilia PatrónMayor inclusión con justicia social para nuestras infancias: Cecilia Patrón

Rumbo al arranque de la campaña se confirma que en Yucatán la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se mantiene entre la preferencia de los yucatecos y el estado está cada vez más cerca de sumarse al cambio verdadero y consolidar la Cuarta Transformación.

Cecilia visita la Universidad de las Mujeres en QuerétaroCecilia visita la Universidad de las Mujeres en Querétaro

Aquí Puedes consultar la Encuesta:  https://www.demotecnia.com.mx/yucatan-febrero-2024/

 

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información