Mauricio Vila Dosal Envía su Quinto Informe al Congreso de Yucatán

Quinto Informe de Resultados de Mauricio Vila

En cumplimiento con la Ley y con el objetivo de establecer una comunicación más inclusiva el Congreso delEstado recibió el Quinto Informe de Resultados de Mauricio Vila Dosal

Este significativo informe, que abarca acciones, programas y estrategias implementadas durante 2023, se destaca por ofrecer versiones en español, Braille y maya, ampliando así el acceso a la información para todas las y todos los yucatecos.

Yucatán, un nuevo destino para la inversión y el desarrolloYucatán, un nuevo destino para la inversión y el desarrollo

La mañana del domingo, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y el consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, acudieron a la sede legislativa para entregar el documento al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Esta entrega no solo cumple con la formalidad establecida por la Ley, sino que también refleja el compromiso de Vila Dosal con una comunicación universal y accesible.

Yucatán, el estado más seguro de México: Mauricio Vila en su Quinto InformeYucatán, el estado más seguro de México: Mauricio Vila en su Quinto Informe

Quinto Informe de Resultados de Mauricio Vila Dosal en Braille y Maya

Por tercer año consecutivo, el Quinto Informe de Gobierno se ha traducido al sistema Braille, beneficiando a personas con discapacidad visual.

Además, por cuarta ocasión, se presenta en lengua maya, reafirmando el compromiso del gobierno con la diversidad lingüística y cultural de Yucatán.

Yucatán, un destino turístico en crecimiento: Mauricio Vila en su Quinto InformeYucatán, un destino turístico en crecimiento: Mauricio Vila en su Quinto Informe

El informe, compuesto por 1,838 páginas divididas en 4 tomos, se entregó en formato físico y digital ante la presencia de diputados locales.

Cubriendo el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, el documento integra también datos acumulados desde el 1 de octubre de 2018 hasta el cierre del año pasado, proporcionando una visión integral del progreso y las acciones del gobierno.

Yucatán se eleva con Inversiones y Empleos Históricos: Mauricio Vila en su Quinto InformeYucatán se eleva con Inversiones y Empleos Históricos: Mauricio Vila en su Quinto Informe

La ciudadanía puede acceder al documento completo en http://www.yucatan.gob.mx/informe/, donde se detallan todas las actividades realizadas por las dependencias y entidades del gobierno del estado durante el 2023.

También del informe detallado, se incluye un Resumen Ejecutivo con las principales acciones, un Anexo Estadístico y de Infraestructura que recopila datos sistemáticamente, y Respuestas a Preguntas formuladas por escrito por las fracciones parlamentarias.

Impulso a la educación en Yucatán: Mauricio Vila en su Quinto InformeImpulso a la educación en Yucatán: Mauricio Vila en su Quinto Informe

En la entrega estuvieron presentes, además del presidente de la Junta de Gobierno, los diputados Luis Fernández Vidal, Gabriela González Ojeda y Crescencio Gutiérrez González, resaltando la importancia y transparencia del proceso de presentación del informe ante la legislatura.

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información