Cecilia Patrón continúa labor como diputada sin recibir prerrogativas

Prerrogativas

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada dio a conocer que desde principios de este mes de marzo dejó de percibir recursos complementarios (prerrogativas) asignados por la Cámara de Diputados para el desarrollo de desempeño legislativo.

Huacho Díaz se integra a la campañaHuacho Díaz se integra a la campaña

A través de una solicitud presentada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, antes del inicio de la campaña electoral federal, renunció a recibir diferentes rubros de recursos legislativos (prerrogativas) que son independientes de su salario, solicitud que entró en vigor a partir del 1 de marzo.

Mérida tiene una esencia cultural que contribuye a la seguridad: Cecilia Patrón.Mérida tiene una esencia cultural que contribuye a la seguridad: Cecilia Patrón.

Sin embargo, la legisladora meridana externó que esta decisión no afectará su labor y desempeño como funcionaria, “Seguiré cumpliendo con mi compromiso de hacer más cambios por las y los meridanos desde el congreso”, señaló.

Yo quiero ser empleado de todos los yucatecos: Huacho DíazYo quiero ser empleado de todos los yucatecos: Huacho Díaz

“Renuncié a este apoyo legislativo siendo respetuosa del recurso público que son de las y los mexicanos, y así garantizar una contienda equitativa y democrática”, dijo la Diputada Federal.

Apoyo Masivo de Tizimín a la Cuarta Transformación en YucatánApoyo Masivo de Tizimín a la Cuarta Transformación en Yucatán

A pesar de que aún está por iniciar la contienda electoral en lo local, como es el caso de la campaña por la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón tomó esta firme decisión para que las y los meridanos tengan la certeza de que abonará a una contienda equitativa, transparente y pensando en el beneficio de la ciudadanía.

La educación, eje fundamental para mantener la seguridad, Cecilia Patrón.La educación, eje fundamental para mantener la seguridad, Cecilia Patrón.

Dichos recursos, contemplados dentro de la ley, corresponden a apoyos para asistencia legislativa, atención ciudadana, casa enlace, transporte y hospedaje y tarjeta VIAPASS.

Por otra parte señaló que en la sesión de este martes, la Cámara conmemoró el Día Internacional de las Mujeres recordando que trabajan en equipo para legislar en favor de la protección de sus derechos.

“Estamos trabajando para que mujeres y niñas tengan amplias oportunidades de desarrollo y vivan libres de violencia”, subrayó.

Síguenos en Facebook

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información