Mérida tiene una esencia cultural que contribuye a la seguridad: Cecilia Patrón.

Cultura

"La cultura es algo que nos une. Si algo apreciamos los meridanos es nuestra seguridad, y para mantenerla necesitamos generar cohesión social, hacer comunidad y equipo, y la cultura es un factor indiscutible que nos brinda armonía y paz social” destacó la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada.

Mérida es una ciudad multicultural que cuenta con amplio abanico de opciones todos los días, en espacios públicos y privados, que nos brindan una identidad única que contribuye a la unidad.

Yo quiero ser empleado de todos los yucatecos: Huacho DíazYo quiero ser empleado de todos los yucatecos: Huacho Díaz

“Una comunidad que está unida es una comunidad que se cuida, en la que se fortalece el tejido social. Y es este sentido de pertenencia el que nos hace compartir, comunicarnos y protegernos unos a otros”, expresó la Diputada Federal.

La legisladora yucateca compartió que parte importante de su labor en la Cámara es procurar el destino de recursos y elaboración de leyes que complementen el esfuerzo y acciones de gobiernos estatales y municipales, para contar con más infraestructura pública, educación y políticas públicas que fortalezcan el sector cultural.

Apoyo Masivo de Tizimín a la Cuarta Transformación en YucatánApoyo Masivo de Tizimín a la Cuarta Transformación en Yucatán

Reunión con difusores de la cultura

En una reunión a la que asistió a invitación de artistas locales, Cecilia Patrón les reconoció su contribución siendo difusores de la cultura.

Insistió en que el trabajo conjunto de autoridades y ciudadanos ha resultado en un clima de paz, ya que además del apoyo que el gobierno brinda a los cuerpos de seguridad, los ciudadanos también tienen la responsabilidad de reportar situaciones sospechosas y cumplir con las leyes.

La educación, eje fundamental para mantener la seguridad, Cecilia Patrón.La educación, eje fundamental para mantener la seguridad, Cecilia Patrón.

“Nuestra policía cuenta con prestaciones que le dan seguridad como becas universitarias para sus hijos y acceso a vivienda de interés social, y eso los fortalece”.

“Además Yucatán ocupa el primer lugar en reportes al 9-1-1 y queremos que así siga siendo, porque significa que nos preocupamos por el otro”, destacó.

Erik Rihani apuesta por un Progreso próspero, seguro e incluyenteErik Rihani apuesta por un Progreso próspero, seguro e incluyente

Finalmente, Cecilia Patrón invitó seguir impulsando todos los días nuestra lengua maya, la jarana, nuestras tradiciones y colores, “Porque en cada rincón de Mérida hay un encanto cultural por vivir, y eso hace a nuestra chula una ciudad extraordinaria”.

Síguenos en Facebook

Cecilia Patrón Laviada: Visión y Compromiso por una Mérida Más Segura y PrósperaCecilia Patrón Laviada: Visión y Compromiso por una Mérida Más Segura y Próspera
Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información