La educación, eje fundamental para mantener la seguridad, Cecilia Patrón.

La Educación es un factor de seguridad ciudadana 

La Educación es un factor de seguridad ciudadana que transforma las vidas de nuestros jóvenes y niños", destacó Cecilia Patrón Laviada en reunión a la que fue invitada por egresados y maestros de Escuelas Normales de Mérida.

Como parte de su labor de escuchar cercana y atentamente a diferentes sectores de la sociedad, la Diputada Federal por Mérida reconoció el trabajo de los maestros en la formación de las nuevas generaciones y de su papel en la construcción de comunidad.

Erik Rihani apuesta por un Progreso próspero, seguro e incluyenteErik Rihani apuesta por un Progreso próspero, seguro e incluyente

“Porque la educación es el centro de todo, a través de ella se logran todas las aspiraciones humanas, y justo ustedes son los responsables de capacitar y formar a quienes habitamos en esta chula Mérida” indicó Cecilia Patrón.

La legisladora compartió que como parte de su agenda impulsa iniciativas y acciones a favor de la educación, como que los estudiantes de instituciones públicas y privadas de los niveles básico, medio, medio superior y posgrado tengan seguro para enfermedades y maternidad de forma gratuita.

Cecilia Patrón Laviada: Visión y Compromiso por una Mérida Más Segura y PrósperaCecilia Patrón Laviada: Visión y Compromiso por una Mérida Más Segura y Próspera

Asimismo reformas que garanticen la accesibilidad para niñas, niños y adolescentes con discapacidad a diferentes espacios, incluyendo los centros educativos, y así incentivar su asistencia a las aulas.

Estas acciones permiten generar mejores oportunidades con herramientas suficientes para abrir puertas y cambiar realidades, tanto para quienes brindan la educación como para quienes la reciben.

Anuncia Huacho Díaz el Plan de Bienestar para MéridaAnuncia Huacho Díaz el Plan de Bienestar para Mérida

“Ustedes juegan un papel fundamental para el desarrollo de Mérida, Yucatán y todo México, porque de ahí deriva todo lo demás, un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida, porque quien tiene una buena educación aspira a un mejor empleo, una mejor situación económica, una mejor condición de vida.

La Educación es un factor de seguridad ciudadana y dismunción de la pobreza

“Así se logra hacer cambios verdaderos, fortaleciendo la educación ayudamos a disminuir la pobreza y las desigualdades”, subrayó.

Cecilia Patrón aseguró que las autoridades deben de ver que se cumpla el ejercicio de la ley, que se mejoren las condiciones para que todos puedan desempeñarse en su labor, y más en la educación donde se debe redoblar los esfuerzos.

“La educación es básica para hacer cambios verdaderos, porque sólo así podemos cambiar la realidad y la vida de las personas, y con ustedes como aliados podemos seguir dando resultados desde la Cámara de Diputados”, concluyó.

Erik Rihani y Renán Barrera: Compromisos Clave en ProgresoErik Rihani y Renán Barrera: Compromisos Clave en Progreso

Síguenos en Facebook

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información