Entregan seguro por incendio del programa Casa Segura

El Ayuntamiento de Mérida, a través del programa Casa Segura, ofrece protección patrimonial a las familias que cumplen con el pago del predial. Este apoyo se traduce en coberturas por daños causados por incendios, explosiones o robos con violencia.

¿Cómo funciona el programa Casa Segura en Mérida?
Las familias que están al día con el impuesto predial tienen acceso a Casa Segura, que protege su patrimonio ante emergencias. Recientemente, Ana Laura Goopar, vecina de Ciudad Caucel, sufrió un incendio en su hogar. Gracias a su cumplimiento con el pago del predial, recibió el monto del seguro que le ofreció el programa para cubrir los daños.

Cobertura del seguro ante incendios y robos
Ofrece cobertura de hasta 25 mil pesos por daños causados por incendios o explosiones en el hogar, incluyendo la pérdida de bienes como muebles y electrodomésticos. En caso de robo con violencia, la cobertura alcanza los 20 mil pesos. Sin embargo, ciertos objetos, como joyería o dinero en efectivo, no están incluidos en esta protección.

Ampliación de los servicios de Casa Segura para más protección
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció que se buscará ampliar los servicios de Casa Segura, ofreciendo asistencia en casos de emergencias en el hogar, como plomería, cerrajería y reparación de ventanas y sistemas eléctricos, entre otros. Esta expansión permitirá ofrecer mayor seguridad a los hogares de Mérida.

Beneficios del pago del predial en Mérida
El Ayuntamiento incentiva el pago del predial con descuentos en los primeros meses del año, ofreciendo más y mejores servicios a los ciudadanos. Además, quienes instalan paneles solares o crean azoteas verdes también reciben beneficios, lo que refuerza las acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

Descuentos y subsidios para quienes usan Casa Segura
Personas jubiladas, pensionadas, mayores o con alguna discapacidad pueden acceder a subsidios totales o parciales del impuesto predial, garantizando su inclusión en los beneficios del programa Casa Segura. Esto fortalece la seguridad y bienestar de los hogares meridanos.