“Sí podemos contribuir a un desarrollo pleno para todas”, Cecilia Patrón.

8M

“Sí es posible empoderar y dar certeza jurídica a las mujeres para su desarrollo pleno”, afirmó Cecilia Patrón Laviada, Diputada Federal por el 4to Distrito en Mérida en el marco de la conmemoración del 8M.

Unidas somos más fuertes: Cecilia PatrónUnidas somos más fuertes: Cecilia Patrón

La legisladora compartió los avances que ha logrado desde la Cámara de Diputados para brindar a las mujeres yucatecas y mexicanas, una vida libre de violencia y con oportunidades para el desarrollo pleno y goce de sus derechos.

Cuando estamos juntas nos va bien a todas: Cecilia PatrónCuando estamos juntas nos va bien a todas: Cecilia Patrón

Una de las principales iniciativas que se han impulsado desde la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional y que hoy se encuentra en vigor es la Ley 3 de 3, que impide que un violentador o deudor alimentario ocupe un cargo público o de elección.

Bienestar para Yucatán, el plan de Huacho Díaz Mena para dar resultadosBienestar para Yucatán, el plan de Huacho Díaz Mena para dar resultados

“Es un orgullo mencionar que esta ley nace en Yucatán, Tierra que se caracteriza por ser de avanzada en la protección de los derechos de la mujer y su impulso en la vida pública al ser Mérida la primera ciudad con una regidora, Rosa Torres González, y sede del primer Congreso Feminista del país”

Presenta Huacho Díaz Mena ambicioso plan de SaludPresenta Huacho Díaz Mena ambicioso plan de Salud

8M: Home Office para madres solteras

Entre otras propuestas que ha impulsado Cecilia destacan la del “home office” para madres solteras, jefas de familia, en caso de enfermedad de los hijos; también las que combaten el hostigamiento y acoso laboral con el objetivo de garantizar espacios seguros para el desarrollo, así como la certeza económica que da tener un empleo.

Wendy Méndez integrante honoraria de Mujeres Transformando México en YucatánWendy Méndez integrante honoraria de Mujeres Transformando México en Yucatán

Asimismo una de las acciones que abonan a una vida libre de violencia es el fortalecimiento de los Centros de Justicia para Mujeres donde se deberán investigar los casos de forma inmediata, evitando la revictimización.

“Todos merecemos vivir plenamente, sin violencia. Contar con la certeza de crecer y desarrollarnos, donde ningún caso de violencia quede impune y se garantice justicia social para todas”.

De igual forma en materia de salud, se aprobó la propuesta que la Diputada Federal presentó para que los institutos de salud cuenten con áreas especializadas y lleven a cabo medidas para prevenir y combatir el cáncer de mama.

“La salud y la seguridad de todas es y será prioridad siempre como legisladora”,puntualizó Cecilia Patrón.

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información