Elecciones 2024

Elecciones 2024

El próximo 2 de junio de 2024 se llevarán a cabo las elecciones estatales de Yucatán, en las que se renovarán los titulares de los siguientes cargos de elección popular:

  • Gubernatura
  • 35 diputados estatales
  • 106 ayuntamientos

Es importante que todos los ciudadanos participen en las elecciones 2024 y ejerzan su derecho al voto. Tu voto es tu voz y es la forma en que puedes expresar tus ideas y opiniones sobre el futuro de tu estado.

Para votar, debes estar inscrito en el padrón electoral y tener una credencial de elector vigente. Puedes consultar tu registro en el sitio web del Instituto Nacional Electoral (INE).

Si no tienes una credencial de elector, puedes tramitarla en cualquier módulo del INE. El trámite es gratuito y el proceso es sencillo.

En la liga puedes encontrar las direcciones de los diferentes centros de credencialización del INE: Ubica tu módulo

Si tienes alguna duda sobre las elecciones, puedes consultar el sitio web del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC).

En las Elecciones 2024 los candidatos a la Gubernatura del Estado serán: Renán Barrera Concha por la condidatura común PAN, PRI y PRD; Joaquín Díaz Mena por la Alianza de Morena con el PT y PVEM; y Vida Gómez Herrera por Movimiento Ciudadano (MC).

Por la Alcaldía de Mérida está apuntada Cecilia Patrón Laviada por el PAN, PRI y PRD, y Gerardo Ocampo por Movimiento Ciudadano. Morena define a su candidato en la primera quincena de enero.

¡No te quedes sin votar! Tu voto es tu voz.

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información