Cecilia Patrón impulsa leyes y políticas públicas a favor de las mujeres en Yucatán

Mujeres en Yucatán

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada ha trabajado incansablemente para atender las principales necesidades de las mujeres en Yucatán.

En Mérida en equipo trabajamos por una cultura ambiental: Cecilia PatrónEn Mérida en equipo trabajamos por una cultura ambiental: Cecilia Patrón

Como madre, hija y servidora pública, Patrón Laviada conoce la importancia de contar con las herramientas para brindar a las familias mejores oportunidades y un entorno seguro para desarrollarse plenamente.

Cecilia Patrón destaca la exitosa labor de Esterimóvil por el bienestar animal.Cecilia Patrón destaca la exitosa labor de Esterimóvil por el bienestar animal.

En los últimos años, la diputada ha impulsado una serie de leyes y políticas públicas a favor de las mujeres, entre las que destacan:

Cecilia Patrón impulsa iniciativas para la juventud yucatecaCecilia Patrón impulsa iniciativas para la juventud yucateca
  • Una iniciativa para la atención oncológica de las mujeres, que busca mejorar el acceso a la detección y tratamiento del cáncer.
  • Reservas al presupuesto federal para la asignación de recursos a programas prioritarios como la apertura de estancias infantiles.
  • La aprobación de la Ley 3 de 3, que impide que un violentador o deudor alimentario ocupe un cargo público o de elección.

Además, Patrón Laviada ha reconocido el trabajo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida en la promoción de los derechos de las mujeres.

Frente Frío No. 32: ¿Qué esperar y cómo prepararse?Frente Frío No. 32: ¿Qué esperar y cómo prepararse?

Mujeres en Yucatán con vivienda segura

En particular, ha destacado el programa "Mujeres con vivienda segura", que brinda apoyos económicos a mujeres en situación de violencia para que puedan acceder a una vivienda segura.

Modernización del Hospital San Carlos de Tizimín: Un hito en la salud de YucatánModernización del Hospital San Carlos de Tizimín: Un hito en la salud de Yucatán

También ha mencionado los Centros Regionales Violeta y los 106 Institutos Municipales de la Mujer en el estado, que brindan servicios y atención a miles de mujeres en situación de violencia.

Las acciones de la Diputada Cecilia Patrón Laviada son un ejemplo del compromiso de las autoridades con la igualdad y el bienestar de las mujeres.

“Es de reconocerse el esfuerzo en equipo que se ha realizado en Yucatán tal como fue la iniciativa estatal para que los Institutos Municipales de la Mujer por ley no puedan cerrarse, acciones que hablan de gobiernos responsables” expresó Cecilia Patrón.

En Yucatán las mujeres son un sector muy importante, ya que representa más del 50% de la población,

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información