San José Tzal avanza en plan municipal de repavimentación

El Ayuntamiento de Mérida continúa con las acciones de rehabilitación de vialidades en la comisaría de San José Tzal, donde la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó los avances. El proyecto contempla seis tramos de calle con una superficie total de 3 mil 577 metros cuadrados, instalación de 30 piezas para el sistema de drenaje pluvial y construcción de 2 mil 92 metros cuadrados de banquetas con guarniciones. La inversión es de 4 millones 786 mil 208 pesos, destinada a mejorar la conectividad y seguridad vial de la comunidad.
Índice

Inversión y alcance de las obras en San José Tzal
Las obras forman parte de un programa municipal que, en la actual administración, ha repavimentado aproximadamente 90 kilómetros de calles y atendido 551 mil metros cuadrados de baches en colonias y comisarías. En el mismo periodo, se han desazolvado 2 mil 439 pozos de absorción distribuidos en 349 colonias y 34 comisarías, limpiado 70 mil 936 metros lineales de zanjas colectoras, construido 14 aljibes e instalado más de 33 mil 230 luminarias LED. Estos trabajos buscan fortalecer la infraestructura urbana y rural, generando mejores condiciones para el tránsito peatonal y vehicular.
Ahora lee: Policía Ecológica de Mérida inicia operativos con sanciones y vigilancia en el Centro Histórico

Próximas mejoras en servicios públicos de San José Tzal
Para el próximo año, el Ayuntamiento proyecta una inversión adicional enfocada en modernizar el sistema de agua potable y sustituir el alumbrado público con luminarias LED. La administración municipal también reportó la entrega de nuevos sistemas de agua potable en Santa Cruz Palomeque, Dzununcán y Molas, así como la rehabilitación en San Pedro Chimay. Además, se dio a conocer que se han reparado 247 mil 753 baches y repavimentado más de 85 kilómetros de calles, manteniendo un programa constante de mantenimiento vial y mejoramiento de servicios.
En este plan de trabajo, se prioriza la atención tanto en la zona urbana como en las comisarías, garantizando que San José Tzal cuente con mejores servicios básicos, infraestructura renovada y condiciones de movilidad que respondan a las necesidades actuales y futuras de sus habitantes.



