Bosques del Poniente recibe repavimentación en la calle 67-E y obras para evitar encharcamientos

Índice
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó la entrega de trabajos de repavimentación en la calle 67-E, entre las calles 128 y 130, como parte de la agenda de rehabilitación de vialidades en el poniente de la ciudad. Ante vecinas y vecinos, señaló que el objetivo es mantener servicios públicos con atención inmediata y mejorar la infraestructura urbana en colonias y comisarías, incluido Bosques del Poniente.
Ahora lee: Soblonké, el secreto maya escondido en calles de Mérida
Durante el acto, explicó que para esta intervención se destinó una inversión superior al millón de pesos. Acompañada por el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, presentó avances acumulados en el municipio: más de 349 mil baches reparados, 35 mil 349 reportes atendidos, 104.16 kilómetros de vialidades nuevas y la instalación de más de 39 mil luminarias LED, con la meta de llegar a 45 mil en 2026.
Bosques del Poniente y la calle 67-E
El Ayuntamiento detalló que las labores consideran la repavimentación de 2 mil 291.98 metros cuadrados de calles y la construcción de tres pozos boca tormenta para reducir encharcamientos. El monto reportado para estas acciones fue de 1 millón 119 mil 139.39 pesos, dentro de la estrategia municipal de mantenimiento y mejora de la red vial en Bosques del Poniente.
Patrón Laviada indicó que los trabajos de vialidad se mantendrán en distintas zonas del municipio, con intervención en los cuatro puntos cardinales, bajo el argumento de reforzar el bienestar de la ciudadanía y la operación de servicios públicos.
Bosques del Poniente y las metas a 2026
En el evento participaron también Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos; Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, y la regidora Paulina Sánchez Díaz.



