Movimiento Sindical se suma a los Diálogos por la Transformación de Sheinbaum

Diálogos por la Transformación

El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) anunció su participación en los Diálogos por la Transformación, un proyecto educativo impulsado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

El MNTS realizará 33 foros educativos en diferentes estados del país, en los que participarán miles de maestros, maestras y trabajadores de la educación.

PAN Yucatán: Oficializan las candidaturas de Cecilia y RenánPAN Yucatán: Oficializan las candidaturas de Cecilia y Renán

Los foros se realizarán en los siguientes estados: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, California, Quintana Roo, Guerrero, Zacatecas y Chiapas. Los temas a abordar serán:

  • Calidad educativa
  • Formación docente
  • Infraestructura educativa
  • Becas y apoyos a estudiantes
  • Autonomía universitaria

Diálogos por la Transformación

Joaquín Joaquín "Huacho" Díaz Mena se registra para la gubernatura de Yucatán

El MNTS se sumará al Manifiesto Educacional, presentado por el Consejo de Ciencia y Academia, que contiene las propuestas educativas de Sheinbaum.

La organización también presentará sus propias propuestas, que buscan mejorar la calidad de vida de las y los maestros y dignificar la tarea del magisterio mexicano.

Cecilia Patrón celebra con trabajadores el día del recolector.Cecilia Patrón celebra con trabajadores el día del recolector.

Presentarán propuestas en los Diálogos por la Transformación

Ricardo Aguilar en su calidad de coordinador nacional del Movimiento, indicó que la organización que representa se sumará con más de 3 mil firmas al Manifiesto Educacional.

Este manifiesto fue presentado por el Consejo de Ciencia y Academia, desde el cual se están construyendo las propuestas educativas para la virtual candidata presidencial.

Gerardo Ocampo Castro ¿Quién es?Gerardo Ocampo Castro ¿Quién es?

"La educación debe ser un eje de la transformación, pues a partir de ella se solucionan muchos de los problemas que enfrente este país”, señaló Aguilar.

Comentó que el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, está trabajando en presentar propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los maestros y dignificar la tarea del magisterio mexicano.

PAN Yucatán presenta 1,655 expedientes de candidatos ante el IEPACPAN Yucatán presenta 1,655 expedientes de candidatos ante el IEPAC

Además, quiere contribuir a consolidar una verdadera democracia sindical al interior de su sindicato.

Por su partes, el coordinador estatal del MNTS, Humberto Pacheco Pérez, señaló que durante estos foros habilitarán un correo electrónico para recibir las propuestas e iniciativas de las y los maestros yucateco@s.

La participación del MNTS en los Diálogos por la Transformación es una oportunidad para que el magisterio mexicano participe en la construcción del proyecto educativo de la Cuarta Transformación.

Los foros serán una plataforma para que los maestros y maestras expresen sus necesidades y propuestas.

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información