Cecilia Patrón Laviada

Cecilia Patrón Laviada

¡Cecilia Patrón Laviada, precandidata del PAN a la alcaldía de Mérida!

Cecilia Patrón Laviada, ex diputada federal y ex secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), fue designada precandidata del partido a la alcaldía de Mérida, Yucatán.

Patrón Laviada es una política de larga trayectoria, con experiencia en el ámbito legislativo y en el gobierno. Fue diputada federal en la LXI Legislatura (2009-2012) y secretaria general del PAN en el periodo 2014-2016.

Su carrera política comenzó en 1995. En ese año, nombrada presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Mérida.

Desde ese cargo, se encargó de promover los derechos de la niñez y las familias en situación de vulnerabilidad.

Para los años siguientes, ocupó tres cargos en el Ayuntamiento de Mérida: Jefa de Relaciones Públicas y directora de Atención Ciudadana y Relaciones Públicas.

Para 2009, Patrón Laviada ocupó el cargo de directora de Microrregiones de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán.

En 2015, fue directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

Desde ese cargo, impulsó programas de asistencia social para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En las votaciones de 2018, Patrón Laviada resultó electa diputada federal plurinominal.

Dentro de la Cámara de Diputados, ocupó los cargos de secretaria de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables; e integrante de las de Desarrollo Social; y de Hacienda y Crédito Público.

En el año 2021, Patrón Laviada ganó las elecciones para diputada federal por el distrito 4 de Yucatán.

Ya en la actual legislatura, ocupa los cargos de secretaria de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Forestal.

Cecilia Patrón en la precampaña

En su precampaña a la alcaldía de Mérida, Patrón Laviada ha destacado su compromiso con la seguridad, la educación y el desarrollo económico de la ciudad. También ha prometido trabajar para mejorar la calidad de vida de los meridanos.

Las elecciones municipales de Mérida se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024.

¿Quiere saber más sobre Cecilia Patrón Laviada y su plan de gobierno para Mérida? ¡Visite nuestro sitio web y nuestras redes sociales para obtener más información!

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información