Mejora de banquetas en Mérida amplía espacios del Centro Histórico

La Mejora de banquetas en Mérida avanza en la calle 52, entre las calles 69 y 71 del Centro Histórico, donde el Ayuntamiento amplió las aceras para facilitar el paso de peatones en una zona de alta afluencia.
La intervención comprendió 474.81 metros cuadrados de banquetas, que antes tenían espacio reducido para el tránsito peatonal. Con estos trabajos se busca mejorar la movilidad diaria en el primer cuadro de la ciudad.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó que estas obras forman parte de una estrategia de orden urbano enfocada en espacios públicos accesibles y funcionales.
Índice

Mejora de banquetas en Mérida incluye accesibilidad peatonal
El Ayuntamiento contempla la construcción de 46 mil 558 metros cuadrados de banquetas en Mérida y sus comisarías, con el objetivo de ampliar la infraestructura destinada a peatones.
Como parte de la Mejora de banquetas en Mérida, también se retirarán obstáculos que impidan el libre tránsito, entre ellos casetas telefónicas en desuso y otros elementos instalados sobre las aceras.
Estas acciones buscan facilitar el paso de personas con discapacidad y mantener banquetas libres para quienes transitan por la ciudad.
Obras en el Centro Histórico de Mérida
La intervención en la calle 52 se suma a otras acciones de mejora urbana en el Centro Histórico, entre ellas la Renovación del Mercado Lucas de Gálvez y la recuperación de espacios públicos.
El Ayuntamiento señaló que estos trabajos forman parte de una política municipal orientada a movilidad peatonal, orden urbano y uso adecuado del espacio público.

Ahora lee: Renovación del Mercado Lucas de Gálvez mejora infraestructura para locatarios y visitantes
Mejora de banquetas en Mérida y Mérida Enchula
La Mejora de banquetas en Mérida también se complementa con el programa Mérida Enchula, que contempla una inversión de 350 millones de pesos para intervenir más de 800 espacios en colonias y comisarías.
Entre los avances reportados están la renovación de más de 100 parques, la rehabilitación de más de 100 espacios deportivos, la instalación de cinco domos y la modernización de 432 canchas y campos con iluminación LED.
Finalmente, Cecilia Patrón llamó a la ciudadanía a mantener libres las banquetas y los frentes de viviendas y negocios, como parte del Decálogo Ciudadano, para favorecer la movilidad de peatones y personas con discapacidad.



