Quinto Informe de Resultados de Mauricio Vila

Quinto Informe de Gobierno

Cinco Años de Transformación

Mauricio Vila Dosal presentó su Quinto Informe de Gobierno, en el que destacó los avances alcanzados en los últimos cinco años en materia de seguridad, salud, educación, economía, turismo y desarrollo social.

Este es el mensaje final del Quinto Informe del Mandatario Estatal:

Hace poco más de 5 años iniciamos este gobierno con la firme convicción de transformar nuestro Estado y les pedí que nos uniéramos, sin distinción de colores, sin signos de partidos, para trabajar incansablemente por un mejor Yucatán.

Nuestra convicción de trabajar en equipo ha sido pieza fundamental de los buenos resultados que hemos conseguido. Hoy, en el quinto informe de gobierno, con un profundo sentido de orgullo, podemos afirmar que, juntos, hemos transformado nuestro Estado.

Yucatán más productivo

Yucatán se ha convertido en un lugar cada vez más productivo y justo, donde el cambio es palpable en cada rincón del Estado, forjando una historia de cambio y transformación para bien de esta y futuras generaciones.

Vamos por la ruta correcta, pero sabemos que aún hace falta por hacer.

Llegamos al quinto informe de gobierno en un momento que será determinante para la vida y prosperidad de las familias yucatecas.

Los poderes públicos – del país, pero también de Yucatán – se renovarán en libertad y democracia. Allí decidiremos libremente el camino que debemos y queremos seguir.

En nuestro Estado hemos cambiado y nos hemos transformado gracias a que acordamos ir juntos, sin divisiones, con el propósito de que a Yucatán le vaya mejor.

Las yucatecas y los yucatecos hemos construido la política de la concordia para vivir mejor y con seguridad.

Concordia no implica que no tengamos diferencias, sino que ponemos por delante nuestro amor por Yucatán, lo cual es nuestra mejor fortaleza. Debemos continuar con la unidad y el cambio que transforma.

Unidad contra la desigualdad: Quinto Informe de Gobierno

Unidad para cerrar las brechas de desigualdad, unidad para llevar la salud a todos los rincones de Yucatán, para llevar más y mejores empleos a cada municipio, para una mayor seguridad pública y una mejor justicia y para poder vivir en paz.

Lo dije desde el principio de mi gobierno y lo reitero en este quinto informe. Los ciudadanos están cansados de los pleitos políticos y las confrontaciones estériles.

Los ciudadanos lo que reclaman son resultados. Ya que cuando el pleito es permanente, se pierden permanentemente las oportunidades.

Trabajando en equipo hemos avanzado. Hemos mantenido estrecha colaboración con los otros poderes del estado, con todos los gobiernos municipales, con la sociedad civil y con la iniciativa privada.

Relación estrecha con el Gobierno Federal

Con el Gobierno Federal hemos compartido trabajo y hemos mantenido una relación estrecha, de respeto y coordinación en beneficio de los ciudadanos.

Por su conducto Secretaria Alejandra Frausto Guerrero quisiera enviar mi agradecimiento al Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, por el trabajo siempre coordinado y el apoyo para mi Gobierno y para el Estado de Yucatán.

Hágale llegar al señor Presidente nuestro compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por el bien de Yucatán y de México hasta el último día de nuestra administración.

Seguiremos trabajando así unidos y en equipo los tres órdenes de gobierno.

Trabajar en equipo no es alejarse de los valores e identidad propias. Trabajar en equipo no es entregar. Por el contrario, trabajar en equipo es construir un mejor camino para el futuro de los ciudadanos. Y en Yucatán estamos demostrando con resultados que esto es posible.

El cambio y la transformación de Yucatán, se siente ya en los hogares y comunidades del Estado. El cambio está en marcha y no debe detenerse.

En Yucatán, el crecimiento económico se ha acelerado como nunca antes y lo hemos logrado creciendo de abajo hacia arriba, reduciendo significativamente la desigualdad y la pobreza.

Estamos transformando nuestro sistema de salud, acercándolo más a la gente, con servicios y programas que respondan a las necesidades reales de nuestras comunidades.

Paz y seguridad pública en las calles

Hemos probado que mantener y acrecentar la paz y la seguridad pública en las calles, las colonias y en todos los municipios es posible. ¡La paz y la seguridad en Yucatán no pueden ponerse en riesgo!

Aprovecho para hacer un reconocimiento al Ejército, a la Marina, la Guardia Nacional y por supuesto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán por el trabajo coordinado que ha hecho de Yucatán el estado más seguro de todo México.

Un fuerte aplauso a todos ellos. Gracias.

En educación, hemos alcanzado logros sin precedentes, mejorando la infraestructura y la calidad educativa, y asegurando que nuestros jóvenes tengan las herramientas necesarias para triunfar en el futuro.

Hemos dado pasos significativos en reconocer y combatir la violencia contra las mujeres, asegurando justicia y protegiendo sus derechos, aunque reconozco que aún falta mucho por hacer.

Quinto informe de gobierno: sistema eficiente de movilidad

Ahora ya es una realidad un sistema moderno y eficiente de movilidad, de transporte público de pasajeros con el Va y Ven y el IE-Tram nuestros ciudadanos ¡nunca más deberán conformarse con menos!

Hemos atraído inversiones productivas como nunca antes. Hay más empleos, mejor pagados. Falta por hacer para llegar a donde queremos, pero se ha demostrado que ¡si se puede!

Con importantes obras de infraestructura que estamos trabajando, estamos sentando las bases del Yucatán del futuro para que este momento histórico se vuelva sostenible en el mediano y en el largo plazo.

Los resultados los hemos obtenido entre todos con este estilo de gobernar de puertas abiertas, de dialogo y sin colores partidistas.

Estoy convencido que no debemos dar un paso atrás. Yo pienso que las y los yucatecos ya saben el camino a seguir. Yo estoy convencido que Yucatán merece seguir construyendo una historia de cambio y de transformación.

Aún nos quedan 9 meses de trabajo incansable, que vamos a aprovechar para seguir acercando los apoyos a la gente y seguir sentando las bases del futuro.

Le agradezco a todos mis colaboradores por su arduo trabajo. Desde los Secretarios, los empleados sindicalizados, los de confianza, por apoyarme en esta tarea.

No hay que bajar la guardia. Estamos orgullosos del trabajo realizado y no lo podemos echar a perder en los meses que nos quedan en esta administración.

Aquí todos a servir con honestidad, con honradez y eficiencia hasta el último minuto de este gobierno.

Quiero agradecer el apoyo que recibo siempre de mi familia. Especialmente de mi esposa Maru, que está muy contenta de que termine yo en 9 meses.

De mis hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, que ya voy a poder ir a los pastorales, a los partidos de futbol y a todas las cosas que nos perdemos.

Agradecerle mucho a mi mamá y a mis hermanos porque gracias a esa confianza, a esa fortaleza, a ese apoyo, a todas las cosas que Maru hace que yo no puedo hacer por mis hijos, hoy nuestra familia se sigue consolidando en una familia bien, por lo menos eso opino yo.

El futuro de Yucatán es prometedor

A 5 años de este capítulo de la historia que nos ha tocado construir, quiero reiterar mi llamado a todas las y los yucatecos a la unidad y el trabajo conjunto.

Les reitero que sólo unidos podremos superar cualquier desafío y alcanzar nuevas alturas.

¡Gracias por la oportunidad que me dieron de servirles!

En el último tramo, vamos a echar el resto.

Juntos, siempre en equipo, sigamos escribiendo la historia de un Yucatán justo, próspero y sostenible.

¡Que Dios bendiga a nuestro hermoso Yucatán y a su maravillosa gente!

Muchas gracias.

Subir

Te presentamos nuestra política de cookies. Más información