Acompaña de miles de meridanos, Cecilia Patrón Laviada se inscribió como precandidata a la Alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN).
La diputada federal presentó su plan de gobierno, centrado en la continuidad de los logros alcanzados y la búsqueda de la justicia social y el desarrollo sostenible.
La precandidata encabezó una caminata desde el Remate de Montejo hasta las oficinas del PAN Yucatán para inscribirse.
En el camino estuvo acompañada de una alegre batucada y del respaldo de los asistentes que llevaron pancartas y altavoces.
Luego de registrarse, Patrón Laviada comenzó con un agradecimiento a los ciudadanos de Mérida por acompañarla en este paso crucial de su carrera política.
La precandidata destacó la importancia de la lealtad y unidad dentro del partido y la ciudad.
Posteriormente, Patrón Laviada recordó experiencias compartidas con destacadas personalidades como Doña Leidy Manzano y Doña Elsi Ribon.
La aspirante subrayó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo, asegurando que su liderazgo se construirá sobre la base de la colaboración y la cooperación.
En un repaso de los logros de Mérida, Patrón Laviada destacó los avances en seguridad, transporte, servicios y espacios públicos.
Aseguró que Mérida es una ciudad en la que la voz de los ciudadanos es escuchada y atendida.
También aprovechó la ocasión para reconocer la labor del actual gobernador Mauricio Vila y del ex alcalde Renán Barrera, quien es precandidato a la Gubernatura del Estado.
Estos líderes, según dijo, han contribuido significativamente a hacer de Yucatán un estado seguro y próspero.
En el evento ocuparon lugar en la tarima principal, el presidente estatal del PAN, Asis Cano, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y el coordinador político de la campaña estatal, Liborio Vidal Aguilar.
Justicia social y desarrollo sostenible desde la Alcaldía de Mérida
La aspirante a la Alcaldía de Mérida delineó una visión para Mérida centrada en la justicia social y el desarrollo sostenible.
Abogó por una ciudad ordenada, con planificación urbana integral y movilidad inclusiva.
Además, destacó su compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad, valores que considera fundamentales para construir una comunidad integrada.
Reconociendo que aún hay tareas pendientes, Patrón Laviada expresó su compromiso de trabajar de abajo hacia arriba, priorizando las necesidades de las comisarías y el sur de la ciudad.
Enfatizó su dedicación a combatir la pobreza y garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Mérida.
Compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad
En el tramo final de su discurso, Patrón Laviada hizo un llamado a la unidad y la continuidad de los cambios positivos en la ciudad.
Advirtió contra las improvisaciones y ocurrencias, instando a preservar la seguridad y el progreso alcanzado.
La precandidata aseguró que su equipo trabajará para cuidar del medio ambiente y de la fauna en la ciudad, seguir transformando la movilidad, reforzar la seguridad y hacer de Mérida la mejor ciudad para todos y todas.